miércoles, 2 de marzo de 2011

Esa "Amiga"

Me encontraba solo, el reloj tocaba las 5:00 pm y nadie aun había llamado a mi puerta, últimamente se estaba volviendo cotidiano pasar las tarde sin compañía de nadie, de repente se escucha que la reja de calle rechina y a los segundos un leve “Toc,Toc” sobre la puerta, sorprendido, dejo la pava en el fuego y voy a atender.

Me encontraba vestido más destrapado de lo de costumbre, un pantalón de gimnasia, una remera vieja ya pasada de moda y esa gorra negra que nunca falta en cada ocasión; Giro el picaporte, abro la puerta y me encuentro una vez mas sorprendido, era Carola, una vieja “amiga”; se preguntaran porque “amiga” y bueno por que es de esas amigas que de un día para el otro te declaran amor en cualquier rincón, para esconder alguna que otra historia de amor, algún enojo ,algún beso, algún celo y te presenta un lugar secreto...que se quedará ahí por siempre y para siempre...

Sin problema alguno, se sentó en la mesa, mientras yo sacaba la pava del fuego y preparaba unos mates para matar las ganas y el tiempo; coloco el mate sobre la mesa, dentro de él pongo una bombilla corta y paso a bertir yerba, poco a poco el mate se va llenando de polvillo, el agua larga vapor, señal de que esta fulera y Carola que esta muy buena...

Empiezo a ponerle agua, la yerba se comienza a elevar, el polvillo a disolver para que el mate tome ese gusto amargo que con un poco de azúcar lo cortamos y le damos un sabor semi-amargo.

Mientras tanto, el reloj corre y Carola me cuenta de sus amores, y como era de esperarse más de uno clandestino, alguno que otro escondido y otros solos desconocidos.

La pava se va quedando sin agua, la yerba se nos va lavando y Carola destapando.

Para mí, Carola es mi debilidad más prohibida, es que cuando nos cruzamos se nos van los ojos, se nos van las ganas, se nos va el tiempo. Lo que siento por ella es tan fuerte que nunca me arrepiento de escaparme unos segundos de mis obligaciones para verla, le doy gracias a dios por haberla puesto en mi camino.

Finalmente se nos hizo tarde, nos quedamos sin agua, sin yerba, sin tiempo, sin ganas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario