Aprendí a querer, por eso jamás me vas a ver a mi de la mano mucho tiempo con alguien, tampoco en algo, y menos de novio, por mas hermoso que sea, sufrí mucho y no quiero pasar otra vez por lo mismo. Pero lo que mas rescato de todo lo aprendido, es el olvido rápido, también me enseñaste a madurar, mirar las cosas de otro punto de vista, y lastima que me volviste mas forro, por eso “tu amor” fue un antes y un después actitudinal en mi.
domingo, 27 de marzo de 2011
Viejos Tiempos
Aprendí a querer, por eso jamás me vas a ver a mi de la mano mucho tiempo con alguien, tampoco en algo, y menos de novio, por mas hermoso que sea, sufrí mucho y no quiero pasar otra vez por lo mismo. Pero lo que mas rescato de todo lo aprendido, es el olvido rápido, también me enseñaste a madurar, mirar las cosas de otro punto de vista, y lastima que me volviste mas forro, por eso “tu amor” fue un antes y un después actitudinal en mi.
jueves, 24 de marzo de 2011
Carta a Maria Pampa
Querida María Pampa...
Creo que los dos nos pusimos a prueba para ver que era lo que el otro podía demostrar, hacer, decir y sentir.
Creo que los dos jugamos con algo que no se debe jugar; sentir tu piel me hizo dar cuenta que, me encanta verte, besarte, mirarte, sentirte, soñarte.
Sos una experiencia muy linda.
Por ahí, no es el momento, quizá, le erramos en algunas cosas, sin embargo me haces tan bien. Disfruto tanto tu atención.
Que me dijeras que yo era diferente a los demás, que yo era el único que te completaba, eso fue lo mejor, y lo peor, porque justo ahí fue cuando me di cuenta, que me estaba empezando a enamorar de vos, y no quería eso. No quería enamorarme de vos, porque sinceramente sentí que no era el momento, pero no pude contra mi corazón. Sé que tarde o temprano te voy a lastimar y no quiero que sea así.
No me arrepiento de NADA de lo que hice por vos. Todo fue hermoso.
Y si estoy haciendo esto fue porque me encariñe con vos.
Ninguno de los dos hizo las cosas lo suficientemente bien como para que hoy estemos juntos.
Quiero agradecerte lo bien que me haces.
La verdad, nose, si esta bien, si esta mal, lo que si se es que hice lo que sentí esa noche que te vi.
A veces pienso que te miento
Cuando te digo que te quiero
Porque esto ya no es querer
A veces creo que he muerto
Cuando no estas y yo despierto
Porque se que esto ya no es querer
Es algo más, algo que me llena
Algo que no mata ni envenena
Es algo más, algo más que amar...
Saludos, Juan Ismael
domingo, 20 de marzo de 2011
Si un dia
No prometo hacerte reír, mas puedo llorar contigo.
Si un día resuelves huir, no dudes en llamarme.
no prometo pedir que te detengas,
mas puedo huir contigo.
Si un día te dan unas ganas locas de no escuchar a nadie, llámame.
prometo quedarme junto a ti,
en silencio.
Pero... si un día me llamas y no respondo.
Ven corriendo a mi encuentro.
Tal vez yo necesite de ti...
lunes, 14 de marzo de 2011
Corazón aventurero
Muchas mujeres cayeron en sus redes, enamoradas de su aparente serena belleza, esa que se ve desde lejos. Algunas intentaron dominarlo, desafiarlo; otras, simplemente querían navegar por sus aguas, acercarse sólo un poco para rozar su bello rostro con la punta de los dedos. Quizás algunas hayan atravesado el fuerte oleaje de la costa o soportado las múltiples tormentas, pero ninguna logró conquistarlo, nadie sobrevivía demasiado tiempo en sus aguas. El era lo inalcanzable, lo imposible, lo indomable. Él llevaba el mar en su interior.
Hoy te puedo decir gracias, y solamente eso...
Gracias por los momentos compartidos por todos y cada uno de ellos.
Gracias por dejarme ser un poquito participe de tu vida y ayudarte cuando mas lo necesitaste.
Gracias por ser cerrada conmigo y complicarme la cabeza a tal punto de no poder manejar la situación.
Gracias por "entenderme" o por lo menos intentar, "comprender" que no quería lastimarte por mas que no te importase.
Se que te hice pasar malos momentos, tristes, dolorosos, nose si te hice llorar, pero si lo hice, perdón pido por eso, porque no lo mereces ni hoy, ni nunca.
Seguramente el otro día no te dije nada concreto, todo suelto y enredado, pues no supe manejar la situación por el solo hecho que tengo miedo.
Miedo de que todo termine mal, de lastimarte, lastimarme, a que no me entiendas y mas...
Hoy no puedo decirte que "siento", porque por culpa de alguien, olvide lo que es sentir, sufrí mucho por sentir mucho, y no me gustaría volver a pasar por lo mismo.
Vos misma me lo dijiste, [lo imposible, lo inalcanzable, lo indomable. El llevaba el mar en su interior] y si, coincido con vos.
Ni hoy, ni mañana, ni pasado, tal vez ayer lo hubiera hecho, pero ayer es pasado y no quiero recordar.
Hoy en el presente, solo puedo decirte...Te quiero...
domingo, 13 de marzo de 2011
Frio
Hacia frío, estaba lejos de llegar a casa temprano, era de madrugada, cualquier transeúnte de domingo me hubiera confundido con un roba coche, o algo por el estilo, vestía totalmente de negro y encima encapuchado.
Todavía el sol no asomaba y el frío me congelaba las orejas a tal punto que si me pegaban en una, me la quebraban; caminaba sin levantar la vista del suelo, lento, una vez que entre a la avenida grande sentí que una lagrima corría por mi mejilla, pensé que podría ser la brisa helada que empezaba a ser mas marcada pero no...
martes, 8 de marzo de 2011
ella
Hoy voy a contarles una historia muy particular, me sucedió un miércoles gris, de lluvia.
Me encontraba en el bar de la esquina, donde sabia concurrir.
Todas las noches aparecía ella, siempre se sentaba en la misma mesa pidiendo un café irlandés.
Una noche me atreví a invitarle su café, Cuando ella llamo al moso para pedirle la cuenta, él le dijo que ya estaba arreglado con el muchacho de aquella mesa.
Se acercó a mi mesa y se sento justo enfrente mió, levanto mi vista y la observo en silencio; vestía una camisa blanca, con unos botones desabrochados que le formaban un escote, un pantalón de vestir azul petróleo con sandalias negras y una carpeta llena de papeles que por lo que pude leer era de un juzgado entonces me atreví a suponer que era abogada.
La noche pasó, creí conquistarla, se despidió de mí bautizando de amor, lo que esa noche fue compañía.
Volví ansioso al miércoles siguiente al bar, la espere toda la noche y no apareció, le pregunte a Ramón, el mesero, si sabia algo de aquella señorita y me dijo que no había vuelto a verla. Me dedique la semana entera a recorrer los distintos bares para encontrarlas y nunca nada.
Volví al bar y mira si es grande el destino y esta ciudad es chica, se me acerco Ramón y me dio una carta, como sello un beso provocado por un labial rojo pasión en su interior una sola palabra,
“olvídame”
Mire su mesa, y ahí se sentaba ella y ahí me enamoro, sencillamente, paso lo que tenia que pasar. Desde entonces, todas las noches comencé a concurrir al bar, perdí el carisma, las noches se transforman en putas divertidas, concurro todos los miércoles a su mesa, todo estará listo solo por si regresa...
lunes, 7 de marzo de 2011
Los Sueños
Cuando uno es solamente un niño, tiene sueños, sueños que parecen utopias, que se piensan que jamás podrán lograrlos. Sueñan con ser Científicos, Astronautas, Jugadores de futbol famosos, Corredores del TC, Presidentes, Bailarines, Cantantes y muchos mas, que a esa edad nos resultan inalcanzables, pero como solo somos niños creemos en ellos.
Mi sueño no era tan grande, mi sueño era poder conocer la nieve, pensaba irme en mi bicicleta con rueditas, pero no veía la posibilidad de llegar, era solo un niño y mis papás no me podían llevar porque no teníamos una buena situación económica.
Los años pasaron y yo me fui olvidando e interesando en otros aspectos de la vida, ya que era más grande.
Pero una tarde, todo cambio, estaba sentadito afuera aburrido y me dormí, comencé a soñar que volvía a mi infancia a jugar con los muñecos e inventar historias interminables con ellos, a tomar chocolatada mirando los dibujitos a las 5 de la tarde, a no querer tomar la sopa y enojarme con mamá por hacerme dormir la siesta después de comer porque había mucho sol para ir a la pileta pero lo mas importante de ese sueño es que me acorde de mi sueño de la niñez, de mi afán por conocer la nieve y ahí fue cuando me desperté, enseguida corrí a ver a mi mamá y le dije que quería conocer la nieve, que era mi sueño de niño y les pedí que me lleven a algún lado a poder conocerla. A la semana salimos de vacaciones al sur, estuvimos dos semanas hospedándonos y conociendo lugares y ¿Ustedes pueden creer lo que me paso? No nevó ninguno de los días en los que estuvimos, triste decepcionado, la ultima noche, me senté al lado de la ventana, esperando que dios le de permiso a los ángeles para que lloren y nieve para mi, La noche pasaba y no nevaba, me dormí en el marco de la ventana esperando una vez mas decepcionado.
Al rato viene mi mamá y me despierta, miro el reloj, eran las 2:30 am y me dijo que mire por la ventana, ¡estaba nevando!, enseguida corrí a la calle a sentir la nieve en mis manos, mi cara, mi cuerpo una sensación tan hermosa, volvía a ser niño se estaba cumpliendo mi sueño, mi utopia, eso que nos parecía imposible de chico, inalcanzable, hoy, se hacia realidad, había esperado toda mi infancia para cumplir mi sueño de 4 segundos, me fui a acostar con la esperanza de que a la mañana siguiente todo siga igual.
Cuando me levante, corrí nuevamente a la calle a verla por ultima vez antes de volver a mi ciudad, abrí la puerta... y ya la nieve no estaba, por ningún lado, ninguna esquina, parecía que nunca había nevado, estaba triste, porque me hubiera gustado despedirme, pero a la vez, estaba feliz, porque había logrado cumplir mi sueño, y ese momento, quedaría guardado en mi memoria por siempre y para siempre.
Prometiendo una sola cosa, que volvería....
Que moraleja les quiero dejar con esto, los sueños, son sueños, los pensamos, los ideamos porque sabemos que es lo que nos gusta lo que nos va a hacer feliz, por eso jamás debemos abandonarlos, nunca son imposibles, hoy en día en esta sociedad sumergida en información tenemos todo a nuestro alcance.
Nunca dejen a sus sueños volar, y menos los de la niñez, nos llevaran a ser grandes es un futuro, si hay algo que me enseñaron los año es que cuando se persevera, se triunfa.
miércoles, 2 de marzo de 2011
Esa "Amiga"
Me encontraba solo, el reloj tocaba las 5:00 pm y nadie aun había llamado a mi puerta, últimamente se estaba volviendo cotidiano pasar las tarde sin compañía de nadie, de repente se escucha que la reja de calle rechina y a los segundos un leve “Toc,Toc” sobre la puerta, sorprendido, dejo la pava en el fuego y voy a atender.
Me encontraba vestido más destrapado de lo de costumbre, un pantalón de gimnasia, una remera vieja ya pasada de moda y esa gorra negra que nunca falta en cada ocasión; Giro el picaporte, abro la puerta y me encuentro una vez mas sorprendido, era Carola, una vieja “amiga”; se preguntaran porque “amiga” y bueno por que es de esas amigas que de un día para el otro te declaran amor en cualquier rincón, para esconder alguna que otra historia de amor, algún enojo ,algún beso, algún celo y te presenta un lugar secreto...que se quedará ahí por siempre y para siempre...
Sin problema alguno, se sentó en la mesa, mientras yo sacaba la pava del fuego y preparaba unos mates para matar las ganas y el tiempo; coloco el mate sobre la mesa, dentro de él pongo una bombilla corta y paso a bertir yerba, poco a poco el mate se va llenando de polvillo, el agua larga vapor, señal de que esta fulera y Carola que esta muy buena...
Empiezo a ponerle agua, la yerba se comienza a elevar, el polvillo a disolver para que el mate tome ese gusto amargo que con un poco de azúcar lo cortamos y le damos un sabor semi-amargo.
Mientras tanto, el reloj corre y Carola me cuenta de sus amores, y como era de esperarse más de uno clandestino, alguno que otro escondido y otros solos desconocidos.
La pava se va quedando sin agua, la yerba se nos va lavando y Carola destapando.
Para mí, Carola es mi debilidad más prohibida, es que cuando nos cruzamos se nos van los ojos, se nos van las ganas, se nos va el tiempo. Lo que siento por ella es tan fuerte que nunca me arrepiento de escaparme unos segundos de mis obligaciones para verla, le doy gracias a dios por haberla puesto en mi camino.
Finalmente se nos hizo tarde, nos quedamos sin agua, sin yerba, sin tiempo, sin ganas...