jueves, 28 de abril de 2011

29/4/2011 - Me mente- un lugar mas que raro

La verdad, hoy voy a hablarles del tema principal que me lleva a escribir en este blog y es el amor.

Como todos sabemos el año se divide en estaciones, en meses, semanas, días de semana y fin de semanas.

A raíz de eso, hoy me puse a pensar que los amores complementados con el tiempo dan como resultado, Años, estaciones, meses semanas y días.

Existen amores de verano, de otoño, de invierno, de primavera, amores de una noche, de un fin de semana, de días de semanas.

Que explicación tengo para el amor de verano. Bueno es que es un amor corto, de tres meses. ¿Porque no amar por tres meses? Como una pequeña vacación nada más que dé a dos.

Un amor de otoño. Aquel en el cual los jóvenes se conocen en las plazas, en el cual en vez de juntarse con amigos, se ven con la chica o el chico que les gusta. Un lindo momento para conocer a otra persona.

Amores de invierno. Uno de los mas románticos y lindos para compartir, en esas noches de viernes y sábados. Sin olvidar las tardes para juntarse a mirar películas, jugar, tomar mates o compartir tiempo.

Los días más hermosos para caminar de la mano por la calle y sentir la tibia palma de tu compañera y saber que es ella quien logra que ese frio no este, por más que se te escarchen ambas orejas.

¡El amor de primavera! Aquel que florece un 21 de septiembre, y se abre como una flor al mundo para que cuando llegue el verano u otoño vuelva a su lugar.

Tiene besos particulares. Esos que solo aparecen una sola vez, con un solo aroma, con un solo sentimiento…

¡Sí! Es posible amar una noche y un fin de semana. Una especie de amor, más que nada de la juventud

De este tipo de amor, siempre surge algún que otro romance lindo y constante de solo esos días. Son dos días, o más bien 7 horas, pero es amor.

Amores de día de semana. Que no solamente tiene que ver con una persona física; sino también, con actividades, deportes, estudio, danzas y más.

Las pequeñas cosas de la vida, que le hacen bien al corazón y a la mente.

Pero también, te puedo afirmar que existe un nuevo amor, que descubrí ara un tiempo.

Me atrevo a llamarlo. Amor en silencio.

Un amor en silencio, es ese amor oculto, prohibido, un amor que mescla los sentimientos con la adrenalina.

Un amor, que para darle un beso, tenes que esconderte, también para abrazarla y decirle “Te Quiero” y en casos extremos debes hacerlo hasta para mirarla.

¿Qué tiene de lindo? Absolutamente todo, desde acompañarla al quisco hasta esconderme del mundo para besarla.

Y de este amor, surge lo más hermoso que se puede dar entre un hombre y una mujer; El amor eterno, El amor para toda la vida…

Amor que nace en dos adolecentes y muere cuando estos ya lo an vivido todo de la mano... dejandole un legado de amor a su familia y a su recuerdo. Y por el simple hecho de estar en la memoria de sus seres queridos ya adquieren la categoria de Amor Eterno.

Un amor que aparece cuando menos lo esperas y con una risa, te trae devuelta el alma.

Desde el dia en que todo comenzo supe que eras especial. Desde ese dia tu amor, es eterno para mi.

Vivira en mi mente por toda mi vida y sera mi historia de aventura mas contada...

domingo, 24 de abril de 2011

Baile de Mascaras


La tome por la cintura, coloque mi palma sobre la suya.
Al oído le susurre "Déjate llevar".
Ella coloco su mano derecha sobre mi hombro. Comenzamos a danzar a ritmo de vals.
Bailamos toda la noche, con nuestros antifaces puestos. Intento mas de una vez quitármelo para ver mi rostro
El reloj sono a la medianoche, debía irme. Me despedí de ella y me retire de la fiesta
A los pocos metros me alcanzo, me tomo de la mano y pregunto"¿Quien Eres? Solo dime tu nombre... Quiero irme contigo en esta noche..."
La mire a los ojos, la volví a tomar de la cintura, y suavemente le dije al oído, asegurándome de que todas las letras sean lo suficientemente certeras o simularan serlo.
"Yo ya no confío en ti, como lo hacia antes Katherine, lo siento"
Me saque la mascara revelando mi identidad, le regale el antifaz y continúe mi camino...

domingo, 17 de abril de 2011

Diario de motocicleta


Me levanté temprano esa mañana, antes que mis padres. Desayuné y comencé a prepararme la mochila, por cierto, era sábado a las 7 de la mañana y mi mama se levantó indignada diciendo que si tenía que estudiar no me levantaba a esa hora, y en cambio sí lo hacía para ir a visitar a unas amigas en Coronel Mom.
Fui hasta la gasolinera más cercana y llené el tanque de mi Zanella. Tenia aproximadamente unos 30 kilómetros por delante, lo que en mi moto seria media hora o cuarenta y cinco minutos de viaje.
Comencé la travesía para salir de mi ciudad… tarde un poquitín, fui toda la avenida y rotonda tranquilo, calentando el motor y dejando a los autos pasar. Cuando llegué al cruce y empezó la verdadera aventura. Pusimos el motor a un 75% de su potencia, porque si lo ponía a mas se me ahogaba y recalentaba, por ende se me paraba la moto. La ruta estaba tranquila, no había mucho transito, casi ni autos. En un momento vi un cartel que decía “La Manuelita”. Al instante me acordé de una amiga y decidí bajar a sacarle una foto. Una vez en la entrada de dicho campo, se me dio por mirar a la ruta y pasaron dos camiones de dos acoplados cada uno al hilo, si yo hubiera estado sobre la ruta en ese momento, no se que hubiera sido de mi... Seguimos el viaje al mismo ritmo, sin ningún problema, hasta llegar a Palemon Huergo. Me encontraba con ganas de hacer una buena locura, entonces decidí ir por tierra sin tener en cuenta que tengo una Zanella Dúe v50cc del año 86… estaba “derrapando” sobre un colchón de tierra importante cuando se me tapo el carburador por la tierra que habían levantado las dos camionetas que casi me chocan por pasar a fondo. Estuve quince minutos parado, esperando que se destape el carburador y enfríe el motor. Cuando todo estuvo en orden volví a la calle, una vez más baje a la tierra, esta vez había colocado el motor a toda su potencia. Cuando llegué al puente, decidí bajar y cruzar campo a pie para ir al puente de la vía. Una vez arriba de ese puente, dije, “Necesito una foto acá arriba”. Coloqué la cámara en disparador sobre una planta y tome distancia. Luego de la foto, me doy cuenta de que una vaca me estaba encarando y no podía ir a agarrar mi cámara, entonces comencé a tirarle con todo lo que tenia a mano, hasta que logré ahuyentarla, tomé la cámara y volví a la moto.
Tomé un camino que estaba rodeado completamente por árboles. Era interminable. Iba esquivando ramas para no chocarlas y demás. Cuando salí de ese túnel puse mi moto a todo lo que daba, no pude aguantar las ganas y pegué un gran grito legendario para mi… “WASAAAAA”
El camino se tornaba pedregoso y ví razonable colocarme el casco. Habré andado cinco minutos más y el canasto con la patente y una botella llena de nafta, salió volando de mi moto. En lo primero que pensé fue en la nafta, rogando que no explote o algo por el estilo y luego en la patente. Encontré todo desparramado a los metros, y ya no tenia forma de colocar el canasto, por lo que lo lleve en las piernas logrando así cortarme y rayarme todo.
Entré a mom, y mientras daba vueltas por sus calles, todos me miraban como un desconocido. No quiero decir que no lo era para ellos, pero me daba un poco de miedo. Me senté en un banco a esperar a mis amigas, y como nadie llegaba, les mande un mensaje.
Al rato divisé por la esquina que se asomaban mis pequeñas pero grandes amigas, Eve, Victoria y Maia. Pasamos una tarde hermosa, entre risas y más, y me hicieron conocer a mucha gente que me recibió muy contenta.
Llegaba la hora de partir para casa, me despedí de todos y les prometí que volvería pronto...
El viaje de regreso se hizo mas corto, esta bien que vine bastante rápido. Sali de Coronel Mom a las 17:30 pm y a las 18:15, ya estaba en casa, tomando unos mates y recordando la hermosa tarde que pase con mis pequeñas pero grande amigas.


viernes, 15 de abril de 2011

Carta desesperada a un padre...

11/4/1993

Querido padre:

Te escribo esta carta porque es el único medio que me queda para comunicarme con vos anoche pase el peor momento de toda mi vida, viejo ya nose que mas hacer, que mas imaginar para sacarme esa morbosa imagen de mi mente que me corroe segundo a segundo como flashes y rayos directos al corazón. Nunca había hablado este tema con vos o mamá, siempre me la había rebuscado solo, por la simple razón que eran mujeres.

Anoche mientras estábamos en la casa de unos de mis amigos irlandeses paso lo que menos me esperaba, y menos de ella, ¿te acordas de Maribel la española? que conocí en Marruecos y juntos nos fuimos por el mundo.

Nos estábamos divirtiendo con música, cerveza, baile, mujeres, lo que hicimos por años en casa antes de irme como vagabundo por el mundo y aca me ven hoy parado lejos de ustedes necesitándolos, estoy en el medio de irlanda, solo, calculo que es mi ultima parada.

El hecho que me tiene tan mal es el siguiente, entre copas y copas, la gente se fue yendo para el boliche mientras yo me quedaba hasta el final para tener todo bajo control y poder salir tranquilo. De un momento para el otro, me encuentro con Maribel en una situación muy intima con el dueño de la casa, pensé que solo lo estaba delirando o hablando con el, pero no era de esa forma, empezaron a besarse desenfrenadamente y no se soltaban, ya era tarde y lejos me encontraba de poder separarlos, esos besos se fueron transformaron en deseo y lentamente terminaron sobre las sabanas. Mientras tanto yo me encontraba desesperado afuera con esos ataques que vos bien conoces, ya no sabia que hacer...

Decidí entrar en la casa a tomar algo, porque estaba solo.

Sentía que estaban violando a la mujer de mis sueños, ante mis ojos, y yo, no podía hacer nada, escuchaba los golpes, las palabras, el deseo y no podía hacer nada, tampoco sabia que pensaba Maribel o que se le dio por hacerme esto.

La bronca que tenía se fue transformando en enojo, odio, dolor, sufrimiento. Era inevitable no sentirme de esa forma, pensar que yo la había respetado, cuidado, había logrado enamorarla como nadie y que me pague con esto, era ilógico, doloroso....

Me pare, y salí caminando sin rumbo... por lo menos me quedo con el triunfo de que el solamente la desnudo en trapos, pero yo pude desnudarle el alma como ningún hombre en esta tierra que llamamos mundo. Y creo que es un premio mucho mas grande que una noche de furor.

Deciles a Mamá, a Martín y a Delfina que los quiero mucho jamás me olviden, yo, no lo hare...




jueves, 14 de abril de 2011

Juan y Berna

Hoy les traigo para contar un pequeño cuento que escuche en una muy linda etapa de mi vida, cuando concurría al A.C.A y verdaderamente me enseño mucho.

En el medio del desierto, una tarde caminaban dos amigos Juan Carlos y Bernardo a la deriva, perdidos, sin saber a donde ir, en el medio de tanta soledad, tanta desesperación, surge una pelea y Bernardo le pega muy fuerte a Juan Carlos y lo lastima en la cara, entonces Juan, adolorido saca las llaves que llevaba en el bolsillo y escribe en la arena,

Hoy mi mejor amigo me ha pegado y lastimado la cara en una pelea.

El camino siguió, el camino se alargo, se tornaba un sufrimiento interminable un un silencio cortado por la brisa de una discusión que marcaba separación. De repente, a lo lejos Bernardo divisa un manantial, ambos corren desesperados para ver si había algo o alguien que los pueda ayudar, una vez adentrado la insignificante pero gran arboleda, encuentran un manantial, que mágicamente surgía del medio de la arena del inmenso desierto, Juan Carlos, sin pensarlo se desviste y se zambulle en el agua, debido a el largo camino recorrido y la corta pero dura distancia corrida a velocidad los músculos de sus piernas colapsaron logrando un calambre en una de sus piernas, la cual le impedía moverse entonces comenzó a ahogarse. Bernardo a lo lejos escucha sos gritos de auxilio y corre en su ayuda, de inmediato entra en el agua y con sus ultimas fuerzas lo saca del agua, salvándole la vida.

Juan agradecido de la vida por haberle brindado un amigo como el, recoge una piedra del piso y comienza a escribir en una roca,

Hoy mi mejor amigo a arriesgado su vida, para salvar la mía.

Desconcertado Bernardo se acerca y le pregunta, ¿porque cuando te golpeé lo escribiste en la arena y cuando te salve en la piedra?

Juan contento por su pregunta le responde:

-Por la simple razón de que los malos momentos que pasamos con nuestros amigos debemos escribirlos sobre la arena para que el viento se los lleve y borre de nuestra memoria; pero en cambio los bueno momentos debemos escribirlos en una roca o sobre algo bien firme, para que dure por años y que jamás lo olvidemos y algún día poder sentarnos a recordar momentos y podamos reír juntos de ellos, en el caso que la vida nos lleve por diferentes caminos, nunca estaremos lejos, tu recuerdo estará en mi mente para toda la vida Bernardo...

Bernardo se acerca a Juan Carlos lo abraza y le dice:

-Amigo Mio, pase lo que pase, jamás te voy a olvidar gracias a dios por darme tu amistad, te quiero...

domingo, 10 de abril de 2011

Juguemos aventuras, mientras el escabio no esta!


¿Qué hace uno en estas situaciones? La verdad, Nose

A veces uno piensa que hace las cosas bien, puede ser que las haga, pero siempre hay acciones que demuestran lo contrario.

Hoy es madrugada de domingo osea para un amante de la joda, Fiebre de sábado por la noche! Y ustedes se preguntan, que hago yo escribiendo... (Por la cantidad de personas que leen este blog, ni que sea la revista viva!)

No te voy a mentir, mal de amores, apalapalapapona!¿lindo no?, hacia rato que no lo sufría, deci que aprendí mucho de esto y se canalizar lo que sea que piense mi cabeza ahora, pero me da por las bolas & sabes que es lo que odio mostrarme como soy, entre otras cosas, [odio ser el taradito enamorado de las novelas Latinoamérica que el peón se enfrenta al patrón por amor a la hija y lo terminan fusilando contra una pared, a mi no me fusilaron], pero fue parecido... odio mostrarme romántico, entendedor, comprensivo y bla bla bla, pura mierda de película de amor o de Disney princesa... estoy cansado de jugar a mi juego y perder de local.

Entre las tantas cosas que odio, se destacan dos: El Nose y Necesito tiempo...

Haver, explícame, ¿Qué es lo que no sabes? Lo que siento por vos, lo que sentís, lo que sos, lo que soy yo? me queres explicar, porque la verdad no entiendo, intento entender y no puedo, calculo que matemática con Piteli se me hace más fácil; a veces uno piensa que enfrentar la realidad es fácil, pero, NO LO ES...

Tiempo, tic tac tic tac. Estoy cansado!! Veo las pastillitas esas y me dan ganas de romper todo! Uno se repite reiteradas veces, “necesito tiempo” “el tiempo dira si estuvo bienque piensa este mundooooo! Es solo una unidad numérica que corre por una escala que invento un chabon que tenia ganas de hacérmela estudiar a mi en el secundario!

No nos va a resolver nuestros problemas, un ciudadano mediocre con dos dedos de frente piensa que el tiempo va a resolver vida, piensa que va a tener todo o nada del dia a la mañana sin hacer nada y no es asi, pero puede perdelo todo de la noche a la mañana...entiendan de una vez que el tiempo no va a resolver nuestros problemas si nosotros no ponemos nuestra mente.

Y saben algo... nose para que escribo esto, me la doy de escritor o de un gil que expresa lo que siente y no es asi, soy un pibe que intenta escribir en unos pocos parrafos lo que su vida de adolescente le enseña y que cada día se da cuenta que él no es el que esta errando, sino el mundo que siempre gira sobre un mismo eje, que ojala alguno se lo colee bien adentro del orto y sienta lo que yo hoy estoy sintiendo, igual creo que es un poquitín mas el eje, si te gusta proba, a mi no me molesta.

Y ahora es cuando M á s me remonto a enero y pienso, “Solo se acerca a mi cuando quieren que la quieran” “para pasar un lindo momento juntos logrando que yo me ilusione y me enamore de una imagen que seguramente no es...”

Y ahora estoy aca en un bar de irlanda, tomándome un café Irlandés... ¿? (Señor incognita)

A quien quiero mentirle... ni siquiera me gusta el wiski, estoy desvelado, enojado con resaca y sueño...

A veces pienso que soy único... no creo estar equivocado.........




10/4/11

Señoritas, hoy coincido con ustedes o intentare coincidir.

Ustedes dicen que los príncipes azules no existen ¿no? Bueno, es probable que no, como que si.

¿Por qué si?

Bueno yo me considero o consideraba uno de ellos, por la simple razón de intentar hasta lo imposible

para “enamorar o conquistar” a alguien, y porque entre comillas porque es una reverenda mierda.

¿No seria lindo, que un chico se la juegue por ustedes? Que se escape, se pelee con sus padres para verlas, que se camufle entre gente por un beso, que les escriba, que las piense ¿?, en síntesis todos eso se resume en que las ame no? A mi parecer, Hermoso.

Pero como todo en este mundo, tiene principio, desarrollo y fin todo se termina, de lo mas lindo a lo mas feo, no seria trágico que se termine lo feo, pero si, lo lindo.

Hoy tampoco van a estar de acuerdo conmigo, hoy, pienso que los famosos príncipes azules, se extinguieron por su culpa, por su falta de inteligencia y de aprecio al amor del sexo opuesto... Hoy me canse de intentar ser un príncipe azul...

Me canse de contar las estrellas para darme cuenta lo mucho que arriesgue y sentí por vos.

jueves, 7 de abril de 2011

Esa "amiga" una vez mas



La neblina comenzaba a disiparse y los horneros comenzaban a cantar es esa friolenta mañana de abril, exactamente a las 07:00 AM suena la primera alarma del reloj, como era una mañana tranquila sin deberes escolares, tenia pensado disponerla para dormir.
Concretar el acto de dormir, se dificultaba ya que mis hermanos y padres le levantaban para llevarlos al colegio y ellos irse a trabajar.

Suena mi celular, miro para ver quien llamaba, numero privado, analizando la hipótesis que podría llegar a ser un cliente te mi viejo, atiendo... Hola... Nadie responde ... Hola...
-Hola, Juancito?
Nuevamente, esa “amiga” incondicional, Carola.
Me llamo desesperada, contándome que no había logrado estudiar para el examen del inicio del cuatrimestre de Ciencias Políticas del siglo XIX y tomando ese problema como raíz había desembocado en una pelea con los padres. Lejos de poder solucionarle la encrucijada, le pregunto, -¿Te puedo ayudar en algo?
¡Si! -Toma papel, lápiz y anota, fueron sus palabras, las cuales no me sirvieron de nada, ya que me dijo que se dirigía a mi casa y en 15 minutos, ni mas ni menos volvería a saber de ella, luego, corto...
Además de todos los problemas que me traía Carola, se sumaban los míos, mi viejo volvía a mi casa y si la veía, el plan estaría arruinado mas que a media mañana devia abandonarla para hacer mis actividades.
Mis viejos se van de casa y automáticamente le mando un mensaje de texto: - No agarres ninguna avenida... 
Me vuelve a llamar, diciendo que estaba en la esquina de Av. Ceballos y Av.22 de octubre, Y eso que le había dicho que no tome ninguna avenida, para completarla, eso es en la esquina de mi casa.
Me levanto a los saltos, me cambio, desayuno, pongo la pava al fuego... tocan la puerta, le abro, Era ni mas ni menos que, Carola, entre pito, flauta, pandereta y todo elemento musical posible le explico lo que pasaba mientras, calentaba el agua, preparaba la mochila, arreglaba la moto agarraba el mate e intentaba salir antes que vuelva mi viejo a mi casa. A todo esto decidí llamarlo: Swat 45.25698751, más o menos con todo lo que tuve que hacer.
Le digo que valla a la vuelta de mi casa,
Me armo del equipo necesario para la aventura, me subo a la moto, la arranco, levanto a Carola a la cuadra y partimos a destino...
Continuara...