lunes, 27 de junio de 2011
Escasos recursos
Un día mas
Hoy sinceramente no es uno de esos días en los que estoy repartiendo risas y sonrisas para todos lados, hoy no es uno de esos días en los que estoy contento y menos feliz.
Creo que hace un tiempo hice un retroceso anímico mental, nose si será por el esguince que me paro toda la actividad, por el cambio de edad que está empezando a entrar en mi mente como un problema no tan futuro, por el repentino cambio en mi vida cotidiana, nose.
No soy el mismo en el gimnasio, volví otra vez a perder la pasión por él, ya me da lo mismo bailar o no, sea lo que sea; me da lo mismo salir, a veces hasta prefiero quedarme solo en casa, antes que pasar una tarde con mis amigos; hay personas a las que no puedo ni ver, que no me caen bien, cuando en un momento de mi vida fueron claves o estuvieron conmigo siempre. Hoy, no los aguanto. Tengo la cabeza totalmente en otro lado, continuamente pensando analizando, repensado. Todo esto, y seguramente muchas cosas más, me llevaron a pensar que algo me está pasando. Y quiero descubrirlo.
Hace un par de días las cosas no me están saliendo bien, no le acierto a los objetivos, siempre una pata de la silla se me rompe y no logro repararla en su tiempo debido, sino que me tardo días y días, logrando así mas pensamientos que se mesclan con los anteriores y no encuentran la solución al problema de raíz.
Siempre todo me salió como espere, como planee. Pero ahora nada me sale como espero.
Hoy es un día, en que me siento triste.
martes, 21 de junio de 2011
Medio año para recordar
Pirata y embustero
El viento a siete nudos de través mueve la vela mayor de mi velero, un pequeñito galeón de asalto español. En el cual pirateando por el mar en este barco lo olvido todo: mi nombre, mi lugar de nacimiento, su olor y mi razón.
Sé que no soy buena persona, soy pirata y embustero. Me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero
Cuando ella me dejo, ser pirata fue lo único que me quedo, que encontré en aquel puerto, lleno de mas vagos igual que yo.
Me abandono dejando un parche negro en mi corazón. Pero no conto con mi astucia. Yo lo olvido todo, el negro de su pelo, el verde de sus ojos y hasta el inigualable tesoro que era tenerla cerca de mí
Solo quedaba salir a robar otros corazones inocentes, que luego quedarían a la desdicha de algún otro pirata como yo y emborracharme en cuanto puerto allá de encallar mi pequeño velero Galeón.
No tengo nada más que perder, sólo el orgullo, que yo ya lo perdí y fue por esa mujer.
Navegando por los siete mares.
Al abordaje, ¡mis valientes! Espada en mano, daga entre los dientes. Somos piratas en el mar de los corazones en busca siempre del mejor botín, para hacerlo nuestro y luego abandonarlo por ahí.
Adelante, mis valientes, letales y terribles como serpientes, icen velas, eleven anclas, estén preparados para el abordaje, jamás sabremos los que nos deparara esta inmensidad que es el océano. Al abordaje mis valientes marineros...
Pensar que solo queda el vago recuerdo de este viejo pirata y embustero que supo, solamente, levantar un par de gatas nada más…
Sobre-Sueños
Esto es complicado de contar, pero hagamos el intento.
Les intentare contar un sueño dentro de otro sueño.
El sábado luego del almuerzo me acosté para hacer una pequeña siesta antes de ir a baile y entonces fue cuando todo comenzó.
Entre en un sueño profundo, más de lo normal.
Me encontraba dentro de una casa, extraña, que no conocía, pero mis amigos estaban en ella y también mi novia.
Pero yo me encontraba solo, como si nadie me viera, pasaba desapercibido entre la multitud pero a los ojos de ella yo era visible.
Algo hacia raro a ese sueño, y era el hecho de que ella, se encontraba con su ex, hablando, riendo, siendo feliz y cuando yo pasa por frente suyo que era el momento en cual ella podía verme. Disfrutaba del momento, disfrutaba de mi lamento, de mi dolor, era extraño.
Ya empezaba a desesperarme, no lograba entender que pasaba.
Entonces, en una sola unidad de tiempo, espacio y acción todo empeoro, ya dejaba de ser un simple sueño, para convertirse en mi peor pesadilla. Puede contemplar como todo mi esfuerzo caía ante mí como caen las hojas en otoño, sin basilar, sin pedir permiso, sin importar cual fuera su repercusión en mi corazón. Mis ojos se conectaron con los de ella, que se encontraba recostada sobre el pecho de su ex, me miro fijamente si sonrió, en el mismo instante en que se acerco a él y lo beso en los labios, para luego volver su vista en mi, volver a reír y recostarse feliz sobre él.
Mi armadura ya oxidada de tantos años de llanto no lo soporto y quebró en dos, dando a conocer mi verdadera identidad. Rompí en llanto, tristeza y dolor. Salí desesperado de la casa, tome una moto que se encontraba a mano y me aleje lo más pronto que puede del lugar.
Di solo una vuelta manzana y volví a la casa. Cuando llegue había dos dotaciones de bomberos en la calle. Entre decidido, fui directo a su habitación para poder hablar con ella. La encontré en pocos trapos y no dude en preguntarle qué sería de ahora en más nuestro amor, no recibí respuesta, pero se abrió la puerta y entro un bombero. Desesperado lo miro, me mir
a, la miro a ella y se encontraba vestida con un traje de bombero, no me dijo nada y salió con el bombero de la habitación.
Mi mente ya se encontraba perdida en la cuarta dimensión, ya no pensaba, no analizaba, no mas nada, nada más. Mi corazón agonizaba en llanto, era mucha la desesperación en la que me encontraba.
Salí de la casa corriendo, llegue a la calle, me senté en el piso me agarre la cabeza con las manos y desperté.
Pero para mi sorpresa desperté dentro de otro sueño en el que al parecer también me encontraba sumergido, la desesperación aumento a su máxima exponencial, podía sentir como las lagrimas caían por mi mejilla y mi corazón aumentaba su ritmo cardiaco, no podía abrir los ojos, estaba inmóvil. Desperté
Estaba en mi habitación solo, acostado, con todo a oscuras como cuando me acosté, tome el celular, mire, hora, fecha y día. Seguía asustado. Pensé en mandarle un sms para preguntarle qué había pasado, pero entendía que solo había sido un triste y feo sueño, más que sueño, pesadilla.
martes, 7 de junio de 2011
Gaia
campos y praderas donde ver crecer a nuestros hijos amaneceres bañados con el perfume que estornudan las flores en primavera puestas de sol decoradas por los sueños aun por concebir
Y aunque parezca mentira… inteligencia.
Pero el hombre blanco despreció aquel tesoro y a medida que la vida le sonreía, él le contestaba dando patadas al destino.
Si alguien lee esta carta, no olvide que el fin de esta civilización, se debió al egoísmo, codicia e incultura de la raza humana
Los hombres ya no somos mamíferos el ser humano no se convirtió en depredador la raza humana somos simplemente un virus. Matamos, crecemos, y nos multiplicamos.
Por eso nos extinguimos, por eso las aguas se tragaron nuestra civilización, la verdadera Atlántida, éramos nosotros. Y por eso hemos escrito esta nota, para formas de vida inteligente venideras.
Cuando los hombres escupen al suelo... se escupen a sí mismos.
"Atlantida" - Mago de Oz
lunes, 6 de junio de 2011
Dice un poeta
viernes, 3 de junio de 2011
Delirio y tiempo
Ya van 17 años de mi vida, y no puedo creer donde estoy parado.
Miro hacia atrás y se me hace difícil creer que el tiempo paso tan rápido, que era ayer cuando era solo un niño y aprendía a caminar, hablar e ir al baño sin la necesidad de pañales.
No entiendo porque el tiempo juega con mi mente, son 17 años, es micho tiempo, son en total 6.205 días y un poco mas siendo exacto desde el día en que nací. Pero a lo que voy, ubiquémonos en el medio de una recata de tiempo exactamente en el día en que cumplimos años. Nuestra izquierda es el pasado, donde estamos parados el presente y nuestra derecha el futuro. ¿Sí?
Bueno. Ahora, miramos hacia la izquierda justamente al 0 y luego traemos la mirada la cantidad x de años (en mi caso a los 17 años), mucho tiempo pero que en nuestra mente paso volando, extremadamente rápido y en la vida real, en el día a día es todo lo contrario. No le encuentro explicación. Ahora, miramos nuestros años y el día en cual estamos viviendo y ¡no se pasa más! Pero solo al momento de acostarnos nos pasa otra vez lo mismo, que nuestra mente nos dice que paso volando, y que posiblemente desperdiciamos mucho tiempo valioso del día y de los años pasados. Y Por ultimo miramos a la derecha, el futuro, se ve tan distante, como que nunca va a llegar, pero lo hace, y cuando lo hace, pensamos, ¡que rápido llego!, se paso volando. ¿Por qué?
El tiempo, ¿será solo una imagen o juego de nuestra mente? ¿Qué reloj es el exacto? Y ¿Cómo sabemos que esas son las horas del día? ¿Por qué el día es cuando hay sol y la noche cuando hay luna? ¿No será al revés? Necesito respuestas….
jueves, 2 de junio de 2011
El Gran Truco
Alfred Borden -Usted hizo cosas terribles.
Alfred Borden -Cosas terribles.Robert
Alfred Borden -Y todo para nada-
Robert Angier- ¿Para nada?
Alfred Borden - si.
Robert Angier-Usted nunca comprendió… Porque lo hicimos.
Robert Angier-El publico conoce la verdad.
Robert Angier-El mundo es simple. Es triste. Es sólido en su totalidad.
Alfred Borden – [En silencio lo observa, sin mostrar expresión alguna en su rostro]
Robert Angier-Pero si puedes engañarlos, incluso por un segundo… entonces podría hacer que duden.
Robert Angier-Y luego… Luego debe ver algo, muy especial.
Robert Angier- ¡En verdad lo ignora!
Robert Angier-Era… la mirada de ellos… [Robert Angier muere a causa del disparo antes efectuado en su pecho]
[Todos los trucos de magia, tienen tres partes o actos. La primera parte se llama “La sorpresa”. El mago nos muestra algo común. El segundo acto se llama “la transformación”. El mago toma el objeto común, y lo convierte en algo extraordinario. Pero uno aun no aplaude, porque no alcanza con desaparecer algo. Hay que hacerlo aparecer nuevamente. Ahora uno busca el secreto. Pero no lo encuentra porque, claro está, en realidad no está mirando. Uno no quiere saberlo realmente. Uno quiere que lo engañen] Abracadabra...